Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Adelantamos los horarios de las ocho conexiones diarias de alta velocidad entre Granada y Sevilla

El servicio con trenes AVANT comenzará a operar el 21 o el 22 de enero próximo

La estación de Granada, con el tren convencional Granada-Almería, a la derecha; el AVE Madrid-Granada, en medio; y, al fondo, uno de los trenes AVANT del próximo servicio Granada-Sevilla. /

Renfe ha comenzado este jueves a reordenar su plantilla en Granada para atender los cuatro enlaces diarios de alta velocidad con Sevilla que comenzarán a prestarse el 21 o el 22 de enero próximo, como ha adelantado Radio Granada. Ahora podemos adelantar los horarios concretos ya fijados para los ocho enlaces.

Aunque aún podrán sufrir algunas pequeñas modificaciones, la plantilla de Renfe se reorganiza desde este jueves con estos horarios de salida de los trenes AVANT desde Granada: 06.40h, 13.20h; 17.20h; y 20.20h.

Como Radio Granada ha adelantado, el viaje a Sevilla durará dos horas y 20 minutos dada la chapuza de la línea hasta Antequera y la necesidad de entrar en Córdoba. Los trenes saldrán de Sevilla a las 07.45h; 09:18h; 13.08h; y 19.20h.

Los trenes pararán en Antequera-Santa Ana y Córdoba. Aún no se tiene confirmación de si lo harán en Loja. En principio, todo indica que lo harán los cuatro servicios por sentido.

Estos trenes pararán en Córdoba, aproximadamente, media hora después de su salida de Sevilla y hora y media después de su salida de Granada.

Novedades a medio plazo

Además, el cuarto AVE a Madrid no se pondrá en marcha hasta abril y los trenes de alta velocidad Granada-Málaga, hasta el verano.

Fuentes cercanas a Renfe han asegurado que la plantilla de la compañía en Granada podría asumir el nuevo servicio a partir de febrero aunque la dirección prefiere esperar al verano, fecha en la que se prevé que esté ya terminada la estación de Antequera-ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?