Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
La Primera Llamada del día

Alfredo Morales: "Es una bofetada a la plantilla de VW Navarra"

El presidente del comité de empresa se muestra muy crítico con la decisión de la dirección de gestionar las bajas laborales con una mutua

Morales se reúne con directivos de VW en Alemania en vísperas de una huelga de cinco días convocada en la planta

Tras el anuncio de convocatoria de huelga en VW Navarra a partir del 17 de diciembre durante cinco jornadas, el presidente del comité de empresa de la factoría, Alfredo Morales (UGT) señala que la decisión de la dirección de gestionar las bajas laborales con una mutua ha sido "una bofetada a la plantilla injusta e inmerecida. Todo lo que tiene que ver con la unilateralidad y con la imposición en VW Navarra nunca ha funcionado".

Alfredo Morales señala que el absentismo, la razón a la que la empresa alude para recurrir a esta medida, "es un problema en tanto en cuanto detrás hay una persona que tiene un problema de salud, no es un asunto negativo que tenemos que solucionar a cualquier precio". Morales explica que este jueves se encuentran en Alemania "intentando reconducir esta situación". Para mediodía estaba prevista una reunión "muy importante y trascendental con el responsable de la marca VW y vamos a intentar que se revierta esta situación".

Finalmente, el comité de empresa de VW volverá a reunirse este viernes con la dirección para abordar la contratación de la mutua

El sindicato UGT ha informado, que en la reunión celebrada "no se ha llegado a ninguna conclusión" y que "lo que proceda se pospone a una próxima reunión" que se celebrará este viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?