Sociedad

Aumenta el sedentarismo en escolares navarros

pixabay

Pamplona

¿Tienden los escolares navarros al sedentarismo? ¿Cuántas horas pasan al día pendientes de los dispositivos móviles u otros elementos electrónicos? ¿Qué consecuencias puede tener el aumento del sedentarismo entre niños y jóvenes? ¿Quiénes son los responsables de esta situación?

Estas eran algunas de las preguntas que se hacía Rodrigo Casado, titulado en Ciencia de la Actividad Física y Coordinador del Club Deportivo RCB Sporteem. Por ello ha realizado un estudio entre 742 escolares navarros que deja datos preocupantes sobre el sedentarismo, pese a que Navarra es una de las comunidades en las que menos se da: "El aumento del sedentarismo en escolares en preocupante, pero en cuanto a datos de niños que no hacen deporte, Navarra es una de las Comunidades en las que menos se da. A la cabeza está el País Vasco y luego Navarra. Habría que intentar que todos los escolares hicieran actividad física".

La OMS avisa de los graves problemas de salud que puede acarrear el sedentarismo a corto y largo plazo Rodrigo habla de cuatro pilares básicos para evitar problemas: "Los escolares deben realizar actividad física, mental y alimentarse y dormir bien". El tiempo del uso de dispositivos electrónicos debe de ser siempre, controlado: "Hay que empezar a controlar el tiempo de pantallas. No hay que pasar de dos horas diarias, sumando móviles, televisión o videojuegos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00