Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aumenta el sedentarismo en escolares navarros

¿Tienden los escolares navarros al sedentarismo? ¿Cuántas horas pasan al día pendientes de los dispositivos móviles u otros elementos electrónicos? ¿Qué consecuencias puede tener el aumento del sedentarismo entre niños y jóvenes? ¿Quiénes son los responsables de esta situación?

Estas eran algunas de las preguntas que se hacía Rodrigo Casado, titulado en Ciencia de la Actividad Física y Coordinador del Club Deportivo RCB Sporteem. Por ello ha realizado un estudio entre 742 escolares navarros que deja datos preocupantes sobre el sedentarismo, pese a que Navarra es una de las comunidades en las que menos se da: "El aumento del sedentarismo en escolares en preocupante, pero en cuanto a datos de niños que no hacen deporte, Navarra es una de las Comunidades en las que menos se da. A la cabeza está el País Vasco y luego Navarra. Habría que intentar que todos los escolares hicieran actividad física".

La OMS avisa de los graves problemas de salud que puede acarrear el sedentarismo a corto y largo plazo Rodrigo habla de cuatro pilares básicos para evitar problemas: "Los escolares deben realizar actividad física, mental y alimentarse y dormir bien". El tiempo del uso de dispositivos electrónicos debe de ser siempre, controlado: "Hay que empezar a controlar el tiempo de pantallas. No hay que pasar de dos horas diarias, sumando móviles, televisión o videojuegos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?