Sociedad

La Ventana de Europa

La Ventana de Europa (12/12/19

La Ventana de Europa (12/12/19

13:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576177634_450372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruselas

Ha sido una semana clave en Bruselas con la celebración del consejo Europeo y la negociación del Pacto Verde Europeo. Éste último uno de los retos que se plantea la actual Comisión y que fue impulsado por los socialistas en el parlamento europeo. El eurodiputado socialista riojano, Cesar Luena, es uno de los representantes en la comisión de medio ambiente y asegura que la Unión Europea aspira a liderar este cambio.

Un momento histórico que coincide con el cierre de la COP que se está celebrando en Madrid. Además de que Luena está trabajando en materia de biodiversidad, ya que el próximo año se celebrará en China una COP específica de este asunto.

El pacto verde europeo incluirá otras medidas de calado como el objetivo para 2030 de reducir un 40 por ciento las emisiones, el pacto europeo sobre el clima, un plan europeo de inversión sostenible o el banco climático europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00