Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de la Calzada

Torrejón de la Calzada instalará cámaras en las calles por seguridad ciudadana

La iniciativa supondrá un coste de unos 50.000 euros. Pretende ser un elemento disuasorio en la comisión de delitos

La alcaldesa de Torrejón de la Calzada ha hecho balance de los primeros meses de su gobierno y ha adelantado proyectos para el municipio. / SER Madrid Sur

Torrejón de la Calzada

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada está ultimando un proyecto para instalar cámaras de vigilancia en las calles del municipio para mejorar la seguridad ciudadana y disuadir a los delincuentes, según ha contado a SER Madrid Sur en una entrevista, su alcaldesa, Azahara Molina. Ese documento tendría que presentarse ante Delegación de Gobierno, quien en última instancia tendría que dar la autorización.

Según la regidora no es que el nivel de delincuencia sea preocupante, al contrario, asegura que el porcentaje de delitos es, con respecto a otros municipios, “mucho más bajo”, pero sí reconoce que se producen repuntes en algunos meses con más atracos en viviendas o en robos de coches. También recuerda el incidente en fiestas patronales, donde reventaron un cajero con un artefacto explosivo. Las cámaras se instalarían en los accesos a la localidad, en áreas cercanas a edificios públicos y en zonas emblemáticas donde se realizan las fiestas patronales, asegura Molina.

Entrevista a Azahara Molina, alcaldesa de Torrejón de la Calzada, sobre balance del año y proyectos para el 2020.

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576147404_067029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una medida que de momento, no ha despertado ningún recelo ante una posible invasión de la privacidad, según cuenta, porque “todos estamos de acuerdo en mejorar la seguridad y como la protección de datos está tan regulada, a la gente no le preocupa, además, se han instalado en otros municipios y están funcionando muy bien”, ha dicho la regidora. Para este proyecto se prevé destinar unos 50.000 euros.

Molina ha anunciado que el presupuesto municipal para el próximo año se está ultimando y se espera se lleve a pleno en enero. La alcaldesa de Ciudadanos, que forma gobierno con el PP, afirma que el entendimiento es muy bueno, porque los objetivos son comunes y proyectos como el de las cámaras de vigilancia lo llevaban  ambas formaciones en su programa electoral. Sobre los proyectos incluidos en el Plan de Inversión Regional, ha destacado la próxima finalización de las obras del Parque de la calle Real, uno de los espacios verdes más esperados en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00