Sociedad
Nadal Alcoià

Cultura deja en manos del Ayuntamiento el recorte de Cabalgata y Bando

La dirección general de Patrimonio considera que al no ser una modificación sustancial, que afecte al BIC, el único trámite para aplicar el recorte es el acuerdo municipal

Radio Alcoy

Alcoi

La dirección general de Cultura y Patrimonio de la Consellería de Cultura, deja en manos de Ayuntamiento de Alcoy el eventual recorte de la Cabalgata de Reyes y Bando Real en su tramo final. Considera que "al no ser una modificación sustancial, que afecte a la figura de Bien de Interés Cultural", que ampara desde 2011 a la Cabalgata el Bando y Les Pastoretes, "el único trámite para aplicar este recorte es lograr el acuerdo del Ayuntamiento y comunicarlo a la dirección general de Cultura y Patrimonio", según ha explicado a Radio Alcoy una fuente de la consellería.

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Alcoy, Carolina Ortiz, ha reivindicado que, según establece el documento del BIC, "la gestión de la Cabalgata recae en el Ayuntamiento" y que por esta razón se ha promovido el cambio en atención a la demanda de distintos colectivos que participan en los desfiles. Las razones se centran en la falta de público en el puente y paseo de Cervantes, donde el desfile llegaba a parar la música y el ritmo.

Tras obtener dictamen favorable en la comisión extraordinaria de este jueves, el pleno extraordinario para aprobar la comunicación a la Consellería de Cultura y Patrimonio, de los cambios en el dia del Bando Real y en la Cabalgata de Reyes, ha sido ya convocado para el próximo lunes 16 de diciembre a las 9,30 de la mañana. El recorte del tramo final de la Cabalgata y el Bando cuenta con el apoyo de 18 entidades que participan en los desfiles, que calculan que con el recorte del tramo final se adelantaría sustancialmente el final del acto, en beneficio de sus participantes que podrían regresar antes a sus casas. Como contraprestación la Cabalgata de Reyes arrancaría a las seis en la curva del Ecoparque, según los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00