Brexit: atrapados por la política
La Columna de Carlos Arcaya | Brexit: atrapados por la política | 13/12/2019
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576233571_765171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Entre registrados y empadronados, en nuestra provincia, según el propio consulado, residen unos 100.000 británicos. Al aeropuerto de Alicante-Elche llegan aproximadamente cada año unos seis millones. También son mayoría entre los turistas de Benidorm y de la propia capital.
Afortunadamente, no parece que el resultado de las elecciones de ayer vaya a cambiar esa intensa conexión, pero lo que tampoco parece que va a cambiar es el cabreo de los británicos que llevan en Alicante más de 15 años y que, por ello, no han podido votar.
Ni, de momento, la preocupación de los más jóvenes, que temen que se reduzcan las posibilidades de circular libremente por Europa. Ni la de los jubilados, que viven pendientes de la asistencia sanitaria que reciben en nuestros centros de salud.
Parecen personas que sobreviven atrapadas por la política o por la paralización que ha provocado el brexit. La incertidumbre siempre es una mala consejera y los políticos están para dar, precisamente, todo lo contrario, certidumbre.
En fin, que de todo se puede aprender y se deben sacar enseñanzas y de la situación que atraviesan nuestros paisanos británicos, todavía más.
Más información