Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Agilidad, fortaleza, resistencia y concentración

Miguel Anta es un experimentado guía de montaña afincado en Alicante que nos habla de un deporte que pone el cuerpo al límite: desde los dedos de los pies y las manos hasta tu cabeza

Miguel Anta ha recorrido todas las grandes cordilleras del mundo (Alpes, Atlas, Andes e Himalaya) para escalar. Aunque nacido en Valladolid, decidió instalarse en Alicante para trabajar como guía de montaña. En la actualidad, trabaja en ASSUMUT, una compañía privada que enseña técnicas de seguridad en escalada y te lleva a escalar por las principales paredes de nuestro país.

Anta asegura que uno de los principales valores de la escalada es que potencia la concentración ya que obliga al deportista a no perder la atención y a medir cada movimiento de su cuerpo. Por ello, es una especialidad deportiva que engancha a quien se acerca a la misma y que cada vez es más practicada por todo tipo de personas.

Miguel Anta, escalador y guía de montaña afincado en Alicante / Cadena SER

En esta conversación con Miguel Ángel López 'BigMike' también nos ha hablado de las cualidades de los escaladores extremos, de algunos de los que se encuentran entre la élite de la escalada y de las motivaciones que les llevan a buscar los límites de su cuerpo

Pero también nos ha hablado de sus aventuras por las montañas de todo el mundo. Desde Nepal a Perú. Y si escuchas la grabación te enterarás de cuáles son las mejores montañas para hacer largas ascensiones. ¿El Gran Capitán? ¿el Karakorum?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?