Economia y negocios

Los agricultores seguirán luchando por la legalización de cerca de 1.600 pozos

La Asociación de Afectado por la No Legalización de Pozos de Explotaciones Prioritarias celebró una Asamblea General para repasar las actuaciones de este año

Asociación de Afectado por la No Legalización de Pozos de Explotaciones Prioritarias

Las Pedroñeras

La Asociación de Afectados por la No legalización de Pozos de Explotaciones Prioritarias seguirá trabajando por la regularización de unos 1.600 expedientes.

Así lo ha informado en su Asamblea General, celebrada ayer en Tomelloso. Acudieron más de 120 agricultores de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

Miguel Fernández, presidente de la Asociación repasó las actuaciones que se han llevado a cabo durante el año de vida del organismo. Entre ellas, las reuniones mantenidas con el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández y el director de la Agencia de Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín, además de con todos lo partidos políticos. Fernández cuenta que nadie entiende como contúa esta situación así, pero tampoco le dan solución.

Añade que sí se regularizaron 4.500 expedientes como cultivo leñoso mientras que 1.600 tramitados como Agricultores a Título Principal siguen en situación de alegalidad.

La solución tiene que venir por parte de la Junta de Comunidades, pero también del Ministerio de Transición Ecológica. Los agricultores esperan que una situación política más estable favorezca la resolución de esta situación y aseguran que van a continuar la lucha hasta conseguir la regularización de sus pozos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00