Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cae parte de una cubierta con amianto en los talleres del instituto Tirant lo Blanc de Gandia

El sindicato CSIF advierte a la Conselleria de Educación del riesgo que sufren los alumnos y docentes

Trozos de la cubierta en el suelo de los talleres del IES Tirant Lo Blanc /

El sindicato CSIF ha trasladado a la Conselleria de Educación el riesgo que, a su entender, sufren los alumnos y docentes del IES Tirant lo Blanc de Gandia tras la caída de restos de la cubierta de fibrocemento, que contiene amianto, en el espacio de talleres de prácticas. La central sindical ha urgido a Conselleria a retirar esta cubierta.

CSIF ha señalado que las últimas lluvias han provocado diversas filtraciones y goteras en el edificio, que han causado el desprendimiento de restos de la cubierta. Esta situación, dicen, ha generado alarma en la comunidad educativa por lo que la central sindical ha reclamado a la Conselleria de Educación una evaluación concreta del riesgo que existe de seguir trabajando en el taller. De corroborar ese peligro, CSIF pide a la Conselleria que adopte medidas urgentes para evitar efectos nocivos en la comunidad educativa.

Esta redacción se ponía en contacto con la directora del IES Tirant lo Blanc, Carmen Fuster, quien confirmaba a Radio Gandia SER que ella misma ha trasladado a la Conselleria la preocupación que le han hecho llegar profesores y alumnos.

De hecho, según Fuster, el próximo lunes acudirán al centro dos aparejadores para certificar si la caída de restos de la cubierta de fibrocemento en el taller de prácticas puede acarrear algún problema de salud para los usuarios de esta aula. No obstante, Fuster considera que se ha generado una alarma innecesaria. La directora del Tirant lo Blanc ha señalado que, a la espera de que este asunto quede solucionado, los alumnos han sido reubicados en otras aulas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?