Deportes

Félix Alonso: "Nos enfrentamos a un candidato al ascenso"

El técnico palmesano es consciente del nivel del Breogán, aunque admite que ellos también son candidatos al ascenso

B the travel Brand Mallorca Palma

Palma

Después de derrocar de manera contundente al Leyma de Coruña, el B the travel Brand Mallorca Palma afronta otro partido complicado en casa, con las buenas sensaciones de ese 99-71 de la semana pasada en un partido, como afirma Félix Alonso: "parecido pero diferente porque nuestras sensaciones son otras"

La visita es del Leche Rio Breogán, conjunto que llega con una racha de cuatro victorias seguidas. Las dos últimas, curiosamente, venciendo a Melilla y Canoe, los dos equipos que rompieron la racha palmesana antes del Leyma Coruña. El conjunto de Breogán ostenta la quinta posición, justo por debajo del equipo mallorquín, con el mismo balance de 8 victorias y 4 derrotas.

"Nos enfrentamos a un candidato directo a hacerse con el ascenso a ACB, igual que lo somos nosotros", comentaba el técnico del conjunto palmesano, Félix Alonso, en la previa del encuentro. "Tienen mucha calidad y mucha experiencia. Nosotros tenemos que seguir con ese nivel de intensidad defensiva y ese rigor, que es lo que nos está dando solidez"

"El 60% de los tiros que realizan vienen dados por su perímetro. Es el tercer equipo que más puntos anota y el segundo con mejor porcentaje en tiros de 2 y de 3. Tienen defectos, pero esas son principales virtudes y tenemos que estar sobre todo atentos a sus jugadores exteriores", analizaba el técnico, que recibirá al conjunto peninsular el domingo a partir de las 19:00h.

El BTTBMP llega al encuentro con las habituales bajas de Xavi Rey y Matt Stainbrook; sin novedad con respecto a la semana pasada, a priori. Del primero se espera que pueda volver para el último partido del año, que será el 29 de este mes en Son Moix frente al Lleida; mientras que del segundo acontecen malas noticias, ya que parece haber recaído en esa lesión de rodilla que le está impidiendo debutar.

"La semana transcurría muy bien hasta ayer, y ayer por la tarde le volvieron a sacar dos jeringuillas de líquido en la rodilla operada, por lo que no sabemos si hacer que pare 4 o 5 días, o tirar para adelante"

Con respecto a los demás, aunque, como afirma Alonso, cuentan con algunos jugadores ligeramente mermados, se espera que puedan participar del encuentro todos, a expensas del último entrenamiento antes del partido, que se realizará el sábado, donde no debería ocurrir nada fuera de lo normal.

La novedad de cara al encuentro, es la celebración por parte del club del 'Brand Day', una iniciativa propulsada por el principal patrocinador del club, B the travel Brand, para celebrar las fiestas navideñas con los asistentes al encuentro. La propuesta del club es, primero de todo, disputar el partido con la segunda equipación, que está confeccionada con los colores de la compañí. A esto se le suman las múltiples actividades que se van a realizar antes, durante y después del encuentro en todo el Palau, como la visita de un 'Papá Noel', un fotomatón, o diferentes sorteos en los descansos del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00