Economia y negocios

UPA, "preocupada" por el "ensañamiento" del decreto ley del Mar Menor, acusa al gobierno de subirse a la "ola cómoda" de atacar al sector agrario

Cadena Ser

Murcia

El secretario general de la Unión de pequeños agricultores, Marcos Alarcón dice que están decepcionados y con un "desasosiego enorme", porque las medidas que incluía la ley de medidas urgentes ya suponían una limitación de las practicas agrarias o un encarecimiento de los costes de producción, y ahora parece que sigue habiendo más medidas restrictivas para los agricultores. En su opinión el gobierno regional se sube a la "ola cómoda" de atacar a la agricultura.

Desde UPA critican qyue la interlocución del gobierno regional con el sector agrario ha sido mínima, con información solo verbal y se desprende la ausencia de actuaciones o inversiones públicas en lo que se refiere al Mar Menor, haciendo descansar toda la financiación sobre el sector agrario y sin precer indemnizaciones.

Alarcón ha señalado que de confirmarse la información que les va llegando sobre las medidas que establecerá la futura ley integral del Mar Menor, los primeros en caer serán los pequeños y medianos agricultores con lo que denomina "ensañamiento" contra el sector.

El secretario general de UPA califica este 2019 de "año negro" por las incertidumbres como la disponibilidad de agua, el retraso en los pagos agrarios o la parálisis administrativa, a lo que se suma ser la cabeza de turco de la crisis medioambiental del Mar Menor

Desde UPA también critican que los agricultores murcianos sean los últimos en recibir las ayudas de la PAC, que estarían en torno a los 60 millones de euros y que aún no han recibido.

Marcos Alarcón dice que esperarán, pero en función de las respuestas, promoverán una reacción contundente, trasvsersal y de todo el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00