La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

Pobreza Extrema

POSTDATA NOA DE LA TORRE 13-12-2019

POSTDATA NOA DE LA TORRE 13-12-2019

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576249965450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Casi un millar de personas no tienen hogar en Valencia. Son los últimos datos ofrecidos por el Ayuntamiento de la capital, y que retratan una realidad invisible, apenas perceptible, pero que se repite en muchas otras ciudades valencianas y españolas.

Lo duro de todo esto es que muchas son personas que viven en plena calle, aunque no las veamos. O no queramos verlas. Personas cuya situación es de desamparo total y, aunque nos neguemos a verlo, que han acabado fuera del sistema por reveses de la vida que cualquiera de nosotros podría tener. Como señala el informe en el caso de Valencia, en la calle se han quedado desahuciados o incluso víctimas de violencia de género.

Paliar esta pobreza extrema es de esas cosas que seguramente no da votos. Es más, alguno podría pensar que destinar recursos a ayudar a esta gente sin hogar incluso restaría votos a un partido. Pero obviar esta realidad es lo que al final nos retrata como sociedad. Lo entiendes cuando paseas por ejemplo por San Francisco, una de esas ciudades norteamericanas donde la cantidad de enfermos mentales y de gente desamparada deambulando por las calles es atroz. Exijamos a las administraciones conservar, y mejorar, nuestros valores como sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00