Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Seguridad

CCOO denuncia la carencia de medios de la policía local de Teguise

De los diez vehículos existentes solo pueden utiliza tres por estar el resto averiado

Agentes y coches de la Policía Municipal de Teguise. / Cadena SER

Agentes y coches de la Policía Municipal de Teguise.

Arrecife

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denuncia el desinterés de la Concejalía de Policía y del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise por solucionar las importantes carencias de la Policía Local del municipio, que se ve imposibilitada de prestar el servicio que demandan los ciudadanos.

Denuncian que de los diez vehículos existentes en el parque móvil solo se pueden usar tres, ya que los restantes se encuentran indisponibles porque no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o bien porque están averiados, algo frecuente en una flota que acumula muchos años de uso. Se da, incluso, el caso de que algún vehículo policial está fuera de servicio por algo tan sencillo de solucionar como sustituir unos neumáticos gastados.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han pedido reiteradamente a la Concejalía medios de autoprotección individuales ya que solo disponen de diez chalecos antibalas para una plantilla de cuarenta agentes. Asimismo, han pedido que se les provea de recursos elementales para poder realizar su trabajo, como linternas y otros utensilios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir