Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Esteban Bravo: "Torrejón de Velasco sigue discriminado profundamente en materia de transporte"

El alcalde de la localidad pide que en 2020 se tomen medidas en la A-42, se mejore la 404 y los accesos a la localidad

Esteban Bravo, alcalde de Torrejón de Velasco, ha reivindicado en SER Madrid Sur mejoras en el transporte para su municipio. /

Cansado de clamar en el desierto desde 2015 para pedir inversión en materia de transporte y comunicación para Torrejón de Velasco, Esteban Bravo, alcalde del PP en esta localidad, sigue creyendo que están “discriminados profundamente” en este ámbito. Igual que ellos, otros municipios del sur de Madrid como Parla o Torrejón de Velasco.

Por eso, ha asegurado en una entrevista concedida a SER Madrid Sur que este nuevo año volverá a las reivindicaciones ya históricas: que se invierta por parte de Fomento para solucionar el problema de la A- 42 o que no se les deje al margen, en la construcción nueva de la estación de Cercanías C-4, que daría cabida a los dos Torrejones, servicio al hospital de Parla y descongestionaría la A-42. Sobre esta última, recuerda que al llegar al kilómetro 21, la vía está sin iluminar todavía a pesar de tener luminarias. La respuesta cuando ha preguntado al respecto es el ahorro energético, algo que indigna a Bravo. “Si es por ahorro, ¡pues hagámoslo todos, que lo hagan los de la A-6 y la A-1! Un euro de Pozuelo o de Boadilla vale lo mismo que el de Torrejón de Velasco, de la Calzada o de un parleño, si queremos un reequilibrio territorial, y que todos los madrileños seamos iguales, hagámoslo de una vez”, afirma.

Bravo recuerda la necesidad de mejoras en la 404. Asegura que su localidad es la única de esa carretera que no tiene ni una rotonda, “por un capricho personal de alguien en la Consejería de Transportes o, en su momento, de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid”, afirma tajante.

El alcalde intentará en este 2020 incluir en el Plan de Inversiones Regional la reforma de una piscina municipal que se ha quedado “obsoleta” y no tiene “ninguna accesibilidad” para personas con algún tipo de discapacidad y cederá una parcela para que a finales de legislatura, al menos comiencen los trámites para el nuevo colegio que necesitará Torrejón de Velasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?