Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

De informático a cazador de piojos

Los molestos piojos que todos los años reaparecen cuando llegan las clases, pueden ser también una salida laboral. Así lo atestigua una oferta de trabajo que publicaba recientemente Lanbide y que no ha tardado en ser cubierta. Más de 30 personas se presentaron para cubrir un puesto de ayudante de eliminación de piojos en Getxo. 

De informático a cazador de piojos. Es el drástico reciclaje laboral que hizo hace unos años el matrimonio que regenta en Bilbao "Agur piojos", un céntrico local que invita a los padres a olvidarse de los productos químicos y a buscar su ayuda para eliminar estos molestos insectos mediante su sistema que utiliza calor y aspiración.  Begoña Doce explica que se quedaron en el paro y que " a cierta edad es complicado encontrar trabajo". Por eso, "de una necesidad surgió esta idea", ha argumentado Doce, quien asegura que en estos momentos están "contentos".

No son los únicos que se dedican a ello. Hay incluso una franquicia con locales en todo España, que cuenta con varios en Euskadi; en las 3 capitales y en Getxo, donde ofrecían empleo hace unas semanas a través de Lanbide, para trabajar en la eliminación de piojos.

Ofrecían contrato indefinido a jornada parcial para trabajar de lunes a viernes por las tarde y el sábado por la mañana. 18 horas a la semana por un salario de 504 euros brutos según el convenio de peluquería. El puesto por el que se interesaron más de treinta de personas ya está cubierto. Marian Herran, directora de su local en Getxo, ha precisado que el trabajo "lleva bastante de peluquero, de saber cuidar y tratar el pelo, pero en el fondo es una formación diferente".

Tanto Begoña como Marian aseguran que no tienen ningún reparo en tratar con piojos y recuerdan que a pesar de lo que cree mucha gente "ni saltan ni vuelan", solo se transmiten por contacto con alguien que los tenga, y prefieren el pelo limpio. Ahora los hay todo el año y entre sus clientes no hay solo niños, también madres y últimamente bastantes abuelas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?