Vuelve a abrirse Roldán y Marín
Lo hace estrenando espectáculo de luces y musical y convertida en peatonal

Apertura de la calle Roldán y Marín. / Ayuntamiento de Jaén.

Jaén
Tras cinco meses de obras, Roldán y Marín vuelve a abrirse al tránsito. Lo hará en esta ocasión de forma peatonal y con nuevo alumbrado que recreará una Catedral de luz y sonido que anuncia la Navidad y homenajea al templo.
'La catedral de la Navidad', del que podrá disfrutar la ciudadanía está organizada por el colectivo empresarial MÜY y la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén.
El alumbrado contará tres pases diarios de música y luz los que se ofrecerán hasta el 4 de enero: a las 18.30, a las 20.00 y a las 21.00 horas. La decoración consiste en 6 arcos gigantes luminosos de corte renacentista que estarán acompañados por 24 ángeles anunciadores y 5 juegos de Querubines que coronarán 5 pinos gigantes iluminados. La duración del espectáculo de música y luz es de 15 minutos por pase.
Julio Millán, alcalde de Jaén, ha destacado que esta cooperación con los comerciantes "demuestra el trabajo en pro del sector".
Según ha explicado Francisco Marín, de MÜY, el éxito de la anterior convocatoria ha llevado al Ayuntamiento, a los patrocinadores y comerciantes a poner en marcha la de este año en la que se han invertido 38.000 euros, de los que el 25% se aportan por parte del Ayuntamiento.
El estreno de la iluminación coincide con la apertura de la calle Roldán y Marín tras las obras. Aunque hay elementos de mobiliario urbano que terminarán de colocarse de forma progresiva, el alcalde ha destacado que la calle ya está abierta al tránsito, a las compras y al disfrute del alumbrado navideño.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




