Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Jódar | Trayectorias Profesionales

Cuatro hermanos, hijos de Jódar, caso único, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Juan Carlos, Francisco Javier, José Luis e Ildefonso Gómez Vargas, se formaron en los colegios de Jódar y en la Universidad de Granada

Momento del reconocimiento a los cuatro hermanos / Ayuntamiento de Jódar

Jódar

El reconocimiento llegó a través del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Jaén, en un acto celebrado este viernes en el Club de Campo de la capital, al que se invitaba a miembros de la corporación local, encabezados por la alcaldesa, M.ª Teresa García, que como viene siendo habitual, cada vez que tienen ocasión se suman a los actos de este tipo, a los galdurienses que destacan por su actividad profesional.

Según se hacía constar en el acto, se reconocía a 4 hijos de Jódar, por su trabajo, siendo un caso único en toda España donde 4 hermanos son Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Juan Carlos, Francisco Javier, José Luis e Ildefonso Gómez Vargas, desarrollan su actividad en las provincias de Málaga y Granada, tanto en iniciativas públicas como privadas.

Los cuatro hermanos con las placas conmemorativas / Ayuntamiento de Jódar

La alcaldesa M. ª Teresa García Gómez, acompañada de los concejales Juan Caballero y Juani Vílchez, les propuso ser pregoneros de la Feria y Fiestas de Jódar 2020, propuesta que aceptaron con gran alegría, sin dudarlo ni un momento. Será el próximo 31 de agosto.

Los cuatro son hijos de José Luis Gómez Jerez y M.ª Carmen Vargas Martos, con una amplia trayectoria, como maestros, en los colegios de Jódar, donde formaron a sus hijos tanto en E.G.B y Bachillerato, siempre en educación pública, en el colegio General Fresneda e Instituto Juan López Morillas, hasta que se tuvieron que desplazar a Granada, para formarse en su Universidad. A pesar de tener, sus padres, ningún vínculo con la profesión, en todo momento apostaron por la máxima formación y preparación de sus hijos, siendo, ambos, los auténticos promotores e impulsores de su trayectoria.

Los cuatro hermanos acompañados de familiares y miembros de la corporación local / Ayuntamiento de Jódar

Biografías

JUAN CARLOS GÓMEZ VARGAS: DOCTOR Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, 49 años – PROMOCIÓN 88-93 - Tiene una dilatada trayectoria en la empresa privada y pública coordinando y gestionando equipos de trabajo multidisciplinares. En la actualidad es Responsable Técnico Provincial de Actuaciones en Cuencas Hidrográficas y gestión del Medio Hídrico en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. Además, es profesor asociado del Departamento de expresión Gráfica, Arquitectónica y en la Ingeniería de la Universidad de Granada.

FRANCISCO JAVIER GÓMEZ VARGAS: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, 46 años – PROMOCIÓN 92-97. En la actualidad es director-gerente de la empresa consultora IC2, ingeniería creada junto a sus hermanos en el año 2004, con amplia experiencia en la redacción de proyectos y direcciones de obra en el campo de la ingeniería civil.

JOSÉ LUIS GÓMEZ VARGAS: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, 44 años – PROMOCIÓN 93-98. En la actualidad es socio-director de la constructora de cimentaciones especiales EXPOA. Siempre ha desempeñado su labor profesional en empresas de cimentaciones especiales de primer nivel, trabajando tanto a nivel nacional como internacional. Como especialista en perforaciones, fue clave su participación en las obras de emergencia del rescate del pequeño Julen, en Málaga, hace 1 año, junto al equipo de ingenieros liderado por Ángel García Vidal, habiendo recibido números reconocimientos, como del propio colegio de ICCP, Junta de Andalucía, subdelegación del gobierno de Málaga, ayuntamiento de Málaga.

ILDEFONSO GÓMEZ VARGAS: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, 39 AÑOS – PROMOCIÓN 98-2003. Comenzó su carrera profesional en la consultora familiar IC2, y desde hace 5 años dirige la constructora GOVASUR, especializada en el ámbito de la obra marítima y portuaria, principalmente en obras de dragados y regeneraciones de playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00