Sociedad
Reyes Magos

Almeida asegura que este año los Reyes Magos "no irán con cortinas de ducha"

El alcalde de Madrid ironiza sobre las cabalgatas de los últimos años, bajo el Gobierno de Carmena, y lamenta que la izquierde se queje de que ponga una bandera española en el belén

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en la tradicional comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid este sábado. / Jesús Hellín EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este sábado que no iba a dar novedades sobre la Cabalgata del cindo de enero en la capital, pero remarcó que la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, le ha confirmado que los Reyes Magos “no irán con cortinas de ducha”, criticando con estas palabras las cabalgatas del equipo de su antecesora en el cargo, Manuela Carmena.

Más información

Así lo indicó durante su intervención en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid, donde lamentó que a los partidos de izquierda les moleste que se haya puesto una bandera de España en el belén del Ayuntamiento, pero que luego consideren que “el trastero” de Barcelona “sea lo más moderno” para celebrar la Navidad.

Almeida aseguró que desde el Consistorio madrileño han organizados unas navidades “normales”, porque “poner luces, belenes y celebrar el nacimiento de Jesucristo y no el solsticio de invierno” es lo normal. En este sentido, apuntó que “lo anormal es lo que sucedía antes”.

Este año, los Reyes Magos rendirán homenaje a África Oriental, que “fue la cuna de la humanidad, donde en tiempos del nacimiento floreció una gran cultura y donde hoy convive una extraordinaria diversidad”. El recorrido de este año partirá de la plaza de San Juan de la Cruz y se trasladarán a la plaza de Cibeles, pasando por el paseo de la Castellana y paseo de Recoletos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00