Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los empresarios baleares, pendientes de las negociaciones entre Bruselas y Londres tras la victoria de Johnson

PIMEM alerta de los posibles efectos de una posible devaluación de la libra para el turismo y el sector inmobiliario

El primer ministro británico, Boris Johnson. / ()

La mayoría absoluta conseguida por Boris Johnson en las elecciones británicas del jueves pasado no deja lugar a dudas: se han acabado los obstáculos al Brexit. Los empresarios de Balears mantienen su preocupación por lo que pueda pasar con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero han dejado atrás el gran problema de los últimos meses: la incertidumbre.

En la Cambra de Comerç de Mallorca, donde la semana pasada crearon un buzón de dudas específico para empresarios que no saben cómo afrontar el Brexit, explican que ahora la gran incógnita serán los posibles acuerdos a los que puedan llegar los gobiernos implicados.

El presidente de la patronal Pimem, Jordi Mora, alerta de una posible devaluación de la libra como principal amenaza para los intereses de Balears. En este caso, a los turistas les saldría más caro viajar a las Islas o invertir en el sector inmobiliario balear. Además, explica Mora, una mayor regulación podría entorpecer las inversiones en vivienda.

Por su parte, el presidente de la patronal de agencias de viajes AVIBA, Xisco Mulet, está convencido de que se va a poder llegar a acuerdos bilaterales con el Reino Unido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?