Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

La Fiscalía pide un año de cárcel para Joan Font, exdiputado del PP

Se le acusa de delitos contra los derechos fundamentales y daños por tirar un tenderete de la Assemblea Soberanista de Mallorca durante una manifestación celebrada en 2017 en Palma

CADENA SER

Palma

La Fiscalía pide un año de cárcel para Joan Font, exdiputado del PP, al que acusa de delitos contra los derechos fundamentales y daños por tirar un tenderete de la Assemblea Soberanista de Mallorca durante una manifestación por la unidad de España celebrada el 7 de octubre de 2017 en Palma.

El ministerio público solicita además multas que suman 2.160 euros para el acusado, que comparecerá en una vista previa al juicio convocada por la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo martes.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que en el transcurso de la marcha por la unidad de España y en apoyo los cuerpos de seguridad del Estado, Font, que entonces ya no era diputado y ejercía como vicepresidente y portavoz de la Fundació Jaume III, se desvió con otros manifestantes del recorrido previsto cuando bajaban por la calle Olmos y se dirigió al puesto instalado por los independentistas en la calle Sant Miquel.

Una vez allí, instó a los miembros de la entidad soberanista, que desmontasen el tenderete, que contaba con autorización administrativa.

El fiscal relata en su escrito que “Mientras les increpaba y acorralaba junto a otras personas, zarandeó la carpa hasta derribarla". Asimismo, dice, rompió carteles y tiró una mesa con material promocional de la Assemblea Sobiranista de Mallorca.

Por estos supuestos hechos, la Fiscalía pide un año de cárcel y 1.080 euros de multa por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y una multa similar por el delito de daños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00