Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
CIE

Interior devuelve al CIE de Zapadores al inmigrante venezolano que iba a ser deportado

El síndic de Compromís en les Corts, Fran Ferri, asegura que es "intolerable" que sigan abiertos este tipo de centros y pide que se cierre el CIE de Zapadores.

Compromís pide el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de la calle Zapadores, en València

Compromís pide el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de la calle Zapadores, en València / Google Maps

La policía devolvió este viernes al CIE de Zapadores al inmigrante venezolano de 33 años con VIH que por la mañana fue trasladado desde València hasta el aeropuerto de Barajas para ser extraditado. SOS Racisme denunció el caso y el Defensor del Pueblo presentó un escrito recomendando al Ministerio del Interior la paralización de la expulsión. Este sábado el síndic de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que es una vergüenza que el gobierno central mantenga abiertas prisiones para personas inocentes en condiciones deplorables.

Ferri recuerda que en octubre de 2015 Les Corts aprobaron, con los votos a favor de Compromís, PSPV y Podemos, una propuesta para pedir el inicio del proceso de cierre de los CIEs al Gobierno central y que los terrenos del de Zapadores se cedieran al Ayuntamiento de València para transformarlo en un centro que acogiera iniciativas sociales y estuviera abierto a la ciudadanía. Pero Zapadores sigue abierto y sus internos tienen que sufrir suciedad, nula higiene, plagas y abandono en cuanto a atención médica, jurídica y en cuestiones de traductores.

En esta línea, Ferri ha manifestado que "es intolerable mantener Zapadores o cualquier otro CIE" y ha señalado que "hace falta que el gobierno central pare esta barbaridad e inicie de una vez por todas su cierre definitivo". "Su existencia es incompatible con la defensa de los derechos humanos", ha concluido Fran Ferri.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?