Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cae una clan familiar dedicado a la venta de drogas en los Pedroches

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y se ha incautado de 300 dosis de cocaina de gran pureza

Efectivos intervenidos por la Guardia Civil en la operación "Tartaki" /

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas, todas ellas pertenecientes a la misma familia, que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas en Pozoblanco y Villanueva de Córdoba. En la operación, denominada “Tartaki” han participado más de 80 agentes. Tres de los detenidos han ingresado en prisión de forma preventiva.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras detectar los efectivos de su Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) en Pozoblanco que un grupo criminal se había asentado en la zona norte de la provincia, concretamente en esta localidad y Villanueva de Córdoba, desde donde se estaban dedicando a la distribución y venta de drogas a consumidores de ambas localidades y poblaciones cercanas.

Fruto de los registros efectuados, además de la detención de los nueve integrantes del grupo, ha intervenido más de 300 dosis de cocaína de gran pureza; cuatro coches, dos de ellos de alta gama; más de 10.000 euros, supuestamente producto de la venta del estupefaciente; gran cantidad de útiles para la confección de papelinas, como balanzas de precisión, dos prensas hidráulicas, moldes, planchas metálicas y sustancia de corte, así como material suficiente para constituir una plantación interior de marihuana, numerosas joyas, y otros objetos todos ellos provenientes del tráfico de drogas o que habían sido supuestamente adquiridos con las ganancias obtenidas por la venta de la droga.

En este sentido, la Guardia Civil asegura que la organización, "lejos de ocultar las ganancias obtenidas de sus actividades ilícitas relacionadas directamente con el tráfico de drogas, las mostraba de modo ostentoso" en forma de joyas, vestuario o vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?