Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Un perro peligroso ataca a tres personas, entre ellos un menor, y mata a un Yorkshire en Playa d'en Bossa

Dos de los heridos fueron trasladados a Can Misses aunque ya han recibido el alta

Imagen de un perro de raza American Stafford / ()

En la tarde de este sábado, la Policía Local de Ibiza recibió varias llamadas relacionadas con un ataque de un perro, considerado potencialmente peligroso, en relación a un incidente que se estaba produciendo en la calle Pablo Picasso, en el barrio de playa den Bossa.

 Se desplaza una patrulla de la Policía Local de Ibiza y una de la Policía Nacional. Una vez en el lugar del suceso, se corrobora que el perro de raza peligrosa, un American Staffordshire había escapado de su domicilio, atacando a un hombre y su perro que paseaba en aquellos momentos, un Yorkshire.

El Yorkshire resultó muerto a causa del ataque y el propietario de este también resultó herido. Otras dos personas resultaron heridas, uno por mordeduras del perro y el otro por una caída. Entre ellos un menor de 13 años.

 Según fuentes del Hospital Can Misses, los heridos son un hombre de 44 años con heridas leves por mordedura que fue atendido en el lugar de los hechos. El niño presentaba mordedura en un hombro. El tercero es un hombre de 43 años con heridas de mordedura en cara, hombro y axila. Los dos fueron atendidos en urgencias y fueron dados de alta poco antes de las 11 de la noche.

Finalmente, el propietario del perro de raza peligrosa lo consiguió retener hasta la llegada del lacero.

La Policía Local ha interpuesto cuatro denuncias al propietario del perro de raza peligrosa, por ir suelto, sin bozal, no presentar el seguro obligatorio y por no demostrar que estaba vacunado.

 El animal se encuentra en estos momentos en las instalaciones del Centro de Protección Animal de Sa Coma.

Otro ataque de perro peligroso

Se da la circunstancia que el sábado por la mañana fue atendido también en Can Misses otro hombre tras haber sido atacado por su propio perro. Según fuentes del hospital se trata de un italiano de 53 años residente en la isla que presentaba diversas mordeduras en extremidades. Ingresó pasadas las 13 horas y fue dado de alta poco después de las 18:30 horas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?