Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

3-1. Faena de aliño de la UD Ibiza

Jugando a ráfagas, ha sido muy superior a Marino Luanco

Imagen del partido de este domingo /

La UD Ibiza ha cumplido su objetivo de despedir el año en Can Misses sumando los tres puntos. Sin desplegar su mejor juego, el equipo ibicenco ha jugado más y mejor que un rival que ha venido a Ibiza con un planteamiento muy defensivo y que solo ha buscado la portería rival cuando se ha visto por debajo en el marcador. La eficacia de Rodado ha vuelto a ser un elemento decisivo en el encuentro. Han bastado unos minutos de inspiración y más velocidad en el juego para dejar clara la superioridad ibicenca.

Pablo Alfaro optó por introducir dos modificaciones en el once inicial, una obligada en el centro de la defensa por la sanción de Gonzalo, dando entrada a Mariano y otra en la medular en la que están alternando en las últimas semanas como pivote defensivo Núñez y Arranz, este domingo fue el segundo el titular. Lo que no varía en las últimas jornadas el entrenador deportivista en su trío de ataque con Caballé y Cirio en las bandas y Rodado como delantero centro.

El partido ha buscado con iniciativa local, ante un Marino Luanco muy defensivo. Un auténtico frontón que los ibicencos han intentado romper de inicio con combinaciones por dentro con desmarques de ruptura. La mejor ocasión la tuvo Cirio tras recibir un pase en profundidad de Mariano, pero no controló bien el balón y se le echó encima el portero asturiano y el rechace tampoco lo pudo aprovechar Rodado. Pero la UD cantó bingo en su primera llegada clara por los extremos, Kike López, siempre protagonista por su garra y su empujé robó un balón en la zona ancha haciendo la cobertura en defensa, progresó por el extremo y mando un balón al centro del área que cabeceó sin oposición al fondo de la red Rodado, en un error garrafal de los centrales visitantes. El Ibiza se ponía por delante sin haber desplegado su mejor versión. Intento reaccionar el Marino que dio un susto poco después con un lanzamiento de falta, pero la iniciativa seguía siendo local. Javi Lara, que apenas había aparecido tuvo cerca el segundo gol con un buen disparo desde fuera del área. En la recta final del primer tiempo algunos despistes y falta de entendimiento entre el portero Lucas y su defensa pudieron costarle caro al Ibiza que se fue al descanso con una renta mínima. Pero nada más reanudarse el choque llegó el tanto de la tranquilidad en un centro lateral que toco primero Cirio y Rodado volvió a anticiparse a una defensa muy pasiva y con su pierna izquierda fusiló al portero asturiano. El partido quedaba sentenciado y el Ibiza pudo ampliar su renta poco después con dos remates consecutivos de Kike López y de Javi Lara.

Se gustaba el Ibiza en el arranque del segundo choque y una perfecta maniobra que inició Arranz, con un excelente pase en profundidad a Caballé, que cedió de primera a Cirio, para que este rematara a la red y se estrenara como goleador esta temporada.

Habían bastado dos chispazos para poder jugar con tranquilidad lo que quedaba de encuentro. Alfaro aprovechó para mover el banquillo, dando entrada a Carbia y a Diego Mendoza. Bajó la intensidad local, pensando ya en lo que se avecina en Copa y Liga en la doble cita de la próxima semana, pero se volvió a ver a un Ibiza poderoso cuando pone la quinta marcha, y con su goleador Rodado en estado de gracia.

Ha habido tiempo para que los aficionados hayan podido ver en acción durante unos minutos a Machuca, que ha jugado sus primeros minutos de la temporada. Pudo llegar el cuarto gol, pero Mendoza no acertó un par de ocasiones y la nota negativa final, la amonestación a Arranz, que no podrá jugar el próximo domingo en Santa Eulària al ver una tarjeta amarilla. Con el tiempo cumplido Marino Luanco hizo el gol del honor en un saque de esquina mal defendido por el Ibiza.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?