Sociedad

Familias de solicitantes de asilo vuelven a quedarse sin plaza en los centros de acogida

Una familia de Colombia con cuatro menores de 7, 8 ,11 y 15 años de edad han tenido que pasar la noche en la parroquia de San Carlos Borromeo

La San Carlos Borromeo acoge a una familia colombiana con 4 menores / CEDIDA EUROPA PRESS

Madrid

La imagen de familias a las puertas del Samur Social se repite. Este sábado dos familias volvieron a quedarse sin plaza en los centros de acogida. Una de ellas era una familia de Colombia con cuatro menores de 7, 8 ,11 y 15 años de edad, que han pasado la noche en la parroquia de San Carlos Borromeo.

La madre de los menores ya llevaba semanas en España y ya tenía una plaza en el centro de acogida de Mejía Lequerica, sin embargo, el padre y los menores se trasladaron a la parroquía de Javier Baeza. Pero esta no fue la única familia que se quedó este sábado sin un lugar donde dormir, otra familia peruana con la mujer embarazada y dos niños, uno de meses y otro de entre 6 y 7 años, tuvieron que pasar la noche en un hostal, tal y como aseguran los propios vecinos.

Más información

Tal y como ha explicado el párroco Javier Baeza a la Cadena SER: "Más alla de los buenos propósitos del gobierno de España, del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad, la realidad es que la gente sigue durmiendo en la calle". Además, aseguraba que la alternativa que dieron a estas familias fue la de "dormir en unas sillas en un despacho".

Una vez más, fueron los propios vecinos de la Red Solidaria de Acogida los que bajaron a ayudar a estas familias. Una de estas vecinas es Isabel Sánchez-Jara, ella fue quien dio el aviso de que de nuevo volvía a haber menores a las puertas del Samur Social, "cuando llegué, vi que estaban muy cansados, y ver niños niños en la calle impresiona", relataba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00