Fútbol
Real Murcia-Yeclano

El Yeclano consolida el playoff a costa del Real Murcia

Un error inexplicable de Lejárraga condena al Real Murcia en el derbi regional contra el Yeclano en el Enrique Roca de Murcia

Foto: Real Murcia

Murcia

El derbi entre el Real Murcia y el Yeclano, con un Enrique de Murcia más descafeinado que en las anteriores citas -final de la Copa Federación y derbi contra el FC Cartagena-, aunque con la animación constante de la afición del altiplano, arrancó con una clara dominación grana, que se extendió durante toda la primera parte. 

Edu Luna quiso imitar su gol de la pasada semana y casi lo consigue con un doble remate: primero golpeo abajo que acaba despejado y, en la misma jugada, centro de Dorrio por la derecha que para un zaguero azulgrana con un acrobático movimiento. Y de casi el 1-0 al 0-1 sin casi. Horrible despeje de Lejárraga que regala un balón dentro del área a Íñigo Alayeto.

El Murcia fue dueño señor del juego pero no del electrónico. Repitió Adrián Hernández el esquema con Álvaro Rodríguez, Antonio López, Edu Luna e Iván Pérez en defensa con Armando en el centro acompañado de Manolo y ataque para Dorrio y Josema en bandas con Toril y Chumbi arriba.

Sandroni alineó a Miguel Serna, Mario, Ubay, Fran Martínez y Héctor Camps en defensa, Carlos Selfa, Vaquero en el centro con apoyo en bandas de Víctor Fenoll y Alayeto, Carlos Felipe y Tonete en punta.

Los granas dispusieron de una par de ocasiones más antes de vestuarios por medio de Chumbi, Dorrio y Antonio López aunque el electrónico no cambió. Ese claro dominio local no se repitió y Adrián movió el banquillo: Chumbi y Josema, con poca presencia, dejaron paso a Peque y Andy Escudero.

Ese cambio provocó la más clara del Murcia, un remate de Dorrio que paró Serna. Poco después Víctor Fenoll mandó un balón, previo contacto con Lejárraga, al palo. Adrián hizo su último retoque: Edu Luna abandonó el terreno de juego y entró Álex Melgar, por lo que Armando pasó a la defensa.

Mucha tensión, pérdidas de tiempo y poco fútbol en una segunda parte en la que Renato sustituyó a Tonete, Vivancos a Alayeto e Iker Torre a Vaquero. El tiempo se iba agotando y también la paciencia de la grada murcianista. En el 87 una jugada trenzada de izquierda a derecha acabó con el disparo alto de Manolo y el asedio del Murcia llegó hasta el final.

Pero la colocación, estructura, orden, armonía y picardía del Yeclano hizo que los tres puntos viajaran al casillero azulgrana que consolida su plaza de playoff con 32 puntos y escala a la tercera posición tras el empate del Marbella.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00