Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las cooperativas alicantinas exhiben músculo

Se cierra en Alicante la campaña 'Cooperativas, la mejor suma' con la que la confederación que las agrupa en la Comunitat Valenciana trata de divulgar un módelo alineado con los valores de la responsabilidad, la ética y la responsabilidad

Entre el pasado 14 de noviembre y este lunes, 16 de diciembre, la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (CONCOVAL) han llevado a cabo una campaña con la que buscaban divulgar y dar a conocer este modelo.

La campaña, que se ha cerrado en Alicante, también ha contado con una webserie documental en el que ha colaborado la deportista Amaya Valdemoro y que en 12 episodios ha dado a conocer distintos valores relacionados con el cooperativismo.

En nuestra autonomía, entre las 5 empresas más grandes dos son cooperativas. Todas ellas alcanzan los 6.500 millones de € en volumen de ventas y dan empleo al 50 % de la población. El 85 % de los empleos son indefinidos y en ellas trabajan un 49 % de mujeres y un 40 % de jóvenes.

La directora de CONCOVAL, Nardi Alba, asegura que con esta campaña tratan de extender esta fórmula empresarial alineada con los valores de la responsabilidad, la ética y la sostenibilidad. Además, también destaca que han tratado de comunicar su relevancia social y su potencial transformador. En este sentido, consideran que se trata de una buena forma de emprender.

En esta entrevista, Alba también nos ha comentado como las cooperativas se han extendido por todos los sectores productivos y por ejemplo, en nuestra provincia hay algunas tan potentes como Bocopa, la Cooperativa Eléctrica de Crevillente o la Caja Rural Central de Orihuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?