Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

El comité de empresa de Alvedro exige a Aena aclaraciones sobre el futuro de la torre de control

El órgano sindical rechaza que el tráfico del aeropuerto de A Coruña se gestione desde Peinador

Torre de control de Alvedro

Torre de control de Alvedro / Radio Coruña

El comité de empresa de Alvedro insta a Aena a que aclare si tiene la intención de que la torre de control del aeropuerto coruñés se gestione desde Vigo. Los representantes sindicales se oponen tajantemente a que el control de tráfico dependa de Peinador e incide en la necesidad de tener controladores en A Coruña.

Defienden la autonomía de la terminal coruñesa por el progresivo incremento de pasajeros experimentado este año, que supera con creces el millón, cifra que no alcanza el vigués.

AENA ha licitado un proyecto que permitirá gestionar dos aeródromos de forma remota desde la torre digital del aeropuerto de Vigo.

Nueva maniobra de aterrizaje

El comité de Alvedro también se manifiesta a las declaraciones del jefe de desarrollo de la gestión del tráfico aéreo de Enaire, en la entrevista de Radio Coruña de este fin de semana. El comité considera que todavía hay margen de maniobra para reducir aún más los desvíos. El responsable de Enaire sostiene que la nueva maniobra de aterrizaje es la mejor que hay para permitir la operación opr la cabecera del Monte Xalo.

El órgano sindical mantiene que el sistema aún es mejorable, que lo que se ha hecho es un "pasillo en el aire", una guía de coordenadas, que se puede complementar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?