El descuento del 75 por ciento no abarata los precios en Navidades
Los billetes a Madrid, Santiago o Pamplona son más caros con subvención aunque otros destinos como Sevilla o Barcelona salen más económicos gracias a la bonificación

(Wikipedia)

PALMA
Viajar en Navidades vuelve a ser más caro para los mallorquines que para los peninsulares. El descuento del 75 por ciento queda diluido en fechas clave como éstas, y comprar un billete para Madrid en Nochebuena es más caro para nosotros que para los madrileños venir a Mallorca a pasar las fiestas.
Una sencilla búsqueda. Ida el 23 de diciembre, regreso el 29 del mismo mes. Nosotros tendremos que pagar 110 euros con descuento incluido. Los madrileños pagarán 94 euros por el mismo trayecto a la inversa, sin descuento.
Para el criterio de búsqueda hemos buscado, siempre, el trayecto más barato con tasas incluidas.
Los destinos con menor conectividad son los más caros
Por ejemplo, los gallegos lo tienen complicado para encontrar un billete barato. Palma-Santiago del 23 al 29, con descuento, cuesta hoy 160 euros. Pero un gallego que venga a Mallorca, mismas fechas, sin descuento, insistimos… pagará menos: 150. Otro caso: Pamplona. Ida con descuento y escala, 220 euros. Para un navarro cuesta, sin embargo, 200 euros.
En otro destinos, el descuento no sirve para pagar menos: Palma-Oviedo, nos cuesta 120 euros. Y un asturiano pagará lo mismo para venir a Mallorca. Pero ellos no tienen derecho a la subvención.
Sin embargo, la llegada del 75 por ciento ha suavizado los precios en algunos trayectos en los que ya no nos cuesta el doble a pesar del descuento. Un ejemplo: Sevilla. Ida, 23 de diciembre; regreso, el 29. Nosotros, con bonificación del 75 por ciento, tenemos que abonar 150 euros. Ellos, 200.
El segundo ejemplo es Bilbao, donde se reducido los precios en comparación con otras navidades. El criterio de búsqueda que hemos escogido para todos los casos, por ejemplo, nos da como resultado que el precio para nosotros son 75 euros. Y un vasco de Navidades en Mallorca pagará más: 100.
Para terminar, el trayecto con más frecuencias es Barcelona, y se nota en el precio, que sigue siendo el más barato con diferencia para viajar a la Península en Navidades. 60 euros ida y vuelta con descuento, y viaje a la inversa, 90.




