Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz 0 - Real Madrid 3 | Benzema aumenta distancias y marca el tercero

El Consell recurre a un helicóptero para reparar un tramo del Camí de Cavalls

Actuará este martes entre Alfurí de Baix y la playa de Ets Alocs

Tramo del Cami de Cavall cercano a la zona donde actuará el helicóptero

Tramo del Cami de Cavall cercano a la zona donde actuará el helicóptero / Google/Christophe Lebouf

El Consell de Menorca ha informado que este martes está previsto que un helicóptero realice, entre las 08.30 horas y las 15.00 horas, labores de transporte de carga pesada entre la finca de Alforí de Baix y la Playa de Els Alocs, cercana a Cala Pilar, en la costa norte de Menorca.

Los trabajos forman parte del proyecto de reparación del empedrado del Camí de Cavalls y la peligrosidad de los mismos han llevado a la institución insular a pedir a la ciudadanía que extreme las precauciones y que evite moverse por la ruta que realizará el helicóptero, aunque asegura que se han puesto en marcha todas las medidas de seguridad necesarias.

El helicóptero realizará diversos viajes para transportar sacos de gran tonelaje cargados de piedras para reparar un tramo maltrecho, entre el camino que va a Els Alocs y Cala Pilar, del camino histórico que circunvala la Isla. Los trayectos de la aeronave irán en línea recta desde la mencionada finca hasta la playa.

Estas labores de transporte se enmarcan en las actuaciones que efectúa el Consell de Menorca a través de la Agencia Reserva de Biosfera para el mantenimiento y la conservación del Camí de Cavalls. Los fondos para estas actuaciones provienen de la misma agencia y se complementan con la recaudación realizada por la empresa 40 Nord Outdoor SL, organizadora de las pruebas deportivas Camí de Cavalls 360º, para colaborar con el mantenimiento del camino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?