Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Liberbank ha recortado a la mitad sus oficinas y su plantilla en Cantabria

La entidad que surgió de la fusción, entre otras, de Caja Cantabria anuncia un nuevo plan de ajuste salarial, que supondrá una reducción de entre un 5 y un 8,7 por ciento

Liberbank, entidad surgida de la fusión de Caja Cantabria, Cajastur-Banco CCM y Caja Extremadura, pondrá en marcha el próximo 1 de enero su nuevo plan de ajuste que, entre otras medidas, prevé una rebaja salarial anual de entre el 5 y el 8,75 % entre 2020 y 2022.

Liberbank ha decidido poner en marcha su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de que la entidad no llegara a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, que han rechazado de pleno los recortes.

Tras fracasar las negociaciones,Liberbank ha comunicado a los sindicatos y a los propios trabajadores la puesta en marcha del citado plan de ajuste para los próximos tres años, con el que prevé un ahorro anual de 16,3 millones de euros.

De esta manera, entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2022 se aplicará una reducción salarial progresiva.

Los salarios desde 30.000 euros sufrirán un recorte del 5 %, mientras que a aquellos que superen 90.000 se les aplicará el 8,75 %.

Menos presencia en Cantabria

Liberbank ha reducido a la mitad su presencia en Cantabria desde que se produjo la fusión hace ya 8 años.

La entidad financiera que surgió en 2011, ha reducido la plantilla de trabajadores de casi 1.100 a menos de 500.

Por otra parte, de las 140 oficinas que la Caja tenía repartidas por toda la geografía regional ya tan sólo quedan 70.

El representante de UGT en Liberbank Cantabria, Pedro Damalia, asegura, en una entrevista en la Cadena SER, que estas cifras irán bajando a lo largo de los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?