Economia y negocios
Aerolíneas

Ryanair rectifica y retrasa el vuelo que daba vueltas esperando a que abriera el aeropuerto de Santander

Desde este lunes el vuelo semanal Barcelona-Santander llega a la capital cántabra media hora más tarde que antes, a las 7.40

Un avión de Ryanair aterrizando. / Getty Images

Madrid

Este 16 de diciembre es el primer lunes que el vuelo de Ryanair Barcelona-Santander no ha tenido que esperar dando vueltas a que abra el aeropuerto cántabro. Después de que los medios de comunicación dieran a conocer lo subrrealista de la situación, la compañía aérea ha retrasado la hora de salida del vuelo.

El problema era que, hasta la pasada semana, el vuelo salía cada lunes de Barcelona a las 6.10, tardaba aproximadamente una hora, osea que a las 7.10 horas ya estaba listo para aterrizar en la capital cántabra. Sin embargo, el vuelo se veía obligado a dar vueltas y vueltas sobre Cantabria porque el aeropuerto de Santander no abre hasta las 7.30 horas. Hasta esa hora no hay nadie en la torre de control ni personal en tierra y por tanto, el vuelo no podía aterrizar.

Desde este lunes, el vuelo semanal que une la capital catalana con Santander sale a las 6.10 horas y llega a la capital cántabra media hora más tarde que antes, a las 7.40 horas, cuando el aeropuerto Severiano Ballesteros ya está a pleno rendimiento. El vuelo de hoy salió de El Prat con algo de retraso, a las 6.25 horas, y llegó 8 minutos después de la hora programada.

El nuevo horario del vuelo Barcelona-Santander. / FlightStats, OAG

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00