Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Getafe

El nuevo campus de Airbus estará listo en 2020

Las obras convertirán a Getafe en uno de los mayores centros aeroespaciales de Europa tras una inversión de casi 400 millones de euros

La ampliación de Airbus en Getafe se ha concebido como un campus universitario

La ampliación de Airbus en Getafe se ha concebido como un campus universitario / Estudio Lamela

La ampliación de Airbus en el parque empresarial La Carpetania II de Getafe va cumpliendo su calendario y después de un año y medio de obras el estudio de arquitectos encargado de los trabajos, Lamela, ha hecho públicas algunas de las características de este nuevo Campus Airbus Defense & Space, que se prevé para este nuevo año 2020.

Recreación del interior de uno de los nuevos edificios de Airbus en Getafe / Estudio Lamela

Tras una inversión de 392 millones de euros, se prevé que el centro llegue a crear 1.600 puestos de trabajo y que además convierta a Getafe en una de las localidades con mayor superficie aeroespacial de toda Europa con estas nuevas instalaciones de 400.000 metros cuadrados, tras los centros de Toulouse en Francia (con las oficinas mundiales de Airbus) y Hamburgo en Alemania.

Este nuevo campus contará con oficinas centrales, servicios de informática y comunicación, comedor y un aparcamiento en varias alturas. Según el presidente del estudio, Carlos Lamela, con este proyecto han tenido en cuenta el paisajismo, los accesos por vehículo o el tráfico de personas, pero muy especialmente que conectara “muy bien con las instalaciones existentes para completar el campus”.

En total las obras están levantando cinco edificios que convierten al proyecto en una de las obras más importantes que se está desarrollando en la Comunidad de Madrid, según el estudio Lamela, que explica que intentan que todo el conjunto sea similar a un campus universitario interconectado que ofrezca un entorno de trabajo amable y amplio.

Carlos Lamela ha puesto también de manifiesto que cuentan con un cliente “excelente” en Airbus, ya que ha cumplido los presupuestos y el calendario de los trabajos para mantener el compromiso de tener su ampliación en el año 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?