El factor humano
Ponerse al volante nos macarriza; tiene este curioso efecto
La Columna de Carlos Arcaya | El factor humano | 17/12/2019
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576578828_333401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El factor humano. Según las estadísticas, el error humano se encuentra detrás del 90 % de los accidentes de tráfico.
El fin de semana y el lunes han sido tremendos en nuestras carreteras. Dos accidentes, tres muertos. El primero, en Tibi, causado por un conductor kamikaze en la autovía, y el segundo, en la carretera de Ocaña, por otro que sobrepasaba la cantidad de alcohol permitido y eso que no eran ni las 7:20 de la mañana.
Sin necesidad de llegar a esos extremos, ya que podemos pensar que lo de los kamikazes nos pilla bastante lejos, lo que nos afecta bastante más es la agresividad latente. Un estudio de la Fundación Línea Directa pone de manifiesto cómo en nuestro país unos 100.000 conductores son violentos o cómo tres millones circulan con un alto nivel de agresividad.
Ponerse al volante nos macarriza; tiene este curioso efecto. Y también ha quedado demostrado que estos comportamientos incrementan las probabilidades de sufrir un accidente. Frustraciones baja conciencia del peligro, agresividad, malos ejemplos, comportamientos incívicos…; esto nos lo tenemos que replantear.
Más información