Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ocupación hotelera

HOSBEC avanza cifras "insustancialmente inferiores" tras un año sembrado de baches

Los hoteleros han hecho un discurso navideño reivindicativo hacia los políticos por el IMSERSO tardío y la falta de gobierno, tras la quiebra de Thomas Cook, la crisis de los Boeing 737 o la peor Semana Santa en muchos años

Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera HOSBEC.

Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera HOSBEC. / Cadena Ser

HOSBEC ha celebrado su tradicional acto de Navidad, al que han asistido el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, entre otros, para recoger también algunas de las reivindicaciones del sector.

La patronal hotelera hace balance de un año marcado por la quiebra del touroperador Thomas Cook, la crisis de los Boeing 737 que dejarán de construirse, la incertidumbre del brexit, los retrasos en la adjudicación del programa del IMSERSO o la Semana Santa con peor tiempo de los últimos años.

Aún así, creen que las cifras finales serán solo insustancialmente inferiores a las del año pasado, porque el sector “resiste” y “el turismo siempre hace frente a la adversidad”, dice su presidente, Toni Mayor.

No obstante, exigen “responsabilidad a los políticos”, después de tanto tiempo sin tener gobierno en el país, y también “valentía y mano izquierda”. Incide Mayor en infraestructuras pendientes como el tren de la costa, que podría ser “el cordón umbilical que nos una al AVE, al aeropuerto y al Corredor Mediterráneo”.

Tras el acto, se ha hecho entrega de las Distinciones HOSBEC en Excelencia en Higiene Hídrica e Higiene Alimentaria a aquellos establecimientos que han superado con 'matrícula de Honor' los máximos estándares de calidad y seguridad sanitaria.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?