Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón: "El foco ya no está en el pico de contagios sino en las UCI"

Los usuarios de Pajares piden inversiones en la estación ante sede del Gobierno

La consejera de Cultura avanza que se estudiará la posibilidad de financiar posibles inversiones con cargo a los nuevos fondos de transición energética justa

Los manifestantes han contadoc on el refuerzo de varias diputados autonómicos de la Junta General como la portavoz del PP, Teresa Mallada.

Los manifestantes han contadoc on el refuerzo de varias diputados autonómicos de la Junta General como la portavoz del PP, Teresa Mallada. / Europa Press

La estación de esquí de Valgrande-Pajares tendrá el año que viene un presupuesto de 2,7 millones de euros. Puede parecer mucho, pero es el dinero mínimo para los gatos de funcionamiento. No hay por ahora dinero para inversiones de mejora de sus equipamientos. La cifra la ofrecía este martes la consejera de Cultura, Berta Piñán, durante la presentación del proyecto de presupuestos de su área ante la Comisión de Hacienda de la Junta General. Casi al mismo tiempo unas trescientas personas, usuarios de la estación, pero también la corporación del ayuntamiento de Lena casi al completo, y diputados de varios grupos parlamentarios en la Junta –todos menos el PSOE e IU-, se concentraban ante la sede de la Presidencia del Principado. Pedían precisamente más inversiones ante el riesgo de cierre por lo obsoleto de las instalaciones. Dinero contante y sonante –y no promesas- decía su portavoz Alfonso González de Lena.

Entre tanto, en la Junta, la consejera Piñán, matizaba la estrategia del Principado en la búsqueda de fondos para sufragar esas inversiones de cara la próxima reunión de la mesa en la que el viernes se va a analizar la situación de la estación. Efectivamente se van a estudiar posibles vías de financiación para renovar Valgrande pero se descarta la vía de los fondos mineros que ya ha cosechado algunas críticas. La consejera dice ahora que se explora ahora la vía de los fondos de transición justa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?