Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
Osakidetza

Aprobada la mayor ampliación de plantilla de la historia de Osakidetza

Aprobada una OPE de 3.103 plazas en prácticamente todas las categorías, de las que 953 serán de nueva creación y supondrán la mayor ampliación de la plantilla estructural hecha hasta el momento

ope: Aprobada la mayor ampliación de plantilla de la historia de Osakidetza

Archivo

La consejera de Salud, Nekane Murga, ha anunciado una nueva OPE en Osakidetza, la correspondiente a 2018-2019, que ofertará 3.103 plazas en prácticamente todas las categorías, de las que 953 serán de nueva creación y supondrán la mayor ampliación de la plantilla estructural hecha hasta el momento.

Las pruebas de la OPE 2018-2019 comenzarán el próximo año y se llevarán a cabo a lo largo de tres ejercicios. En esta oposición se convocan las vacantes generadas durante los dos últimos años por jubilaciones y fallecimientos (1.083 de reposición de 2018 y 1.067 de 2017),

A estas se suman 953 plazas de nueva creación, lo que supone, según Murga, "la mayor ampliación de plantilla que se llevará a cabo en la historia de Osakidetza", con la que el personal estructural del ente público pasará de 26.543 a 27.496 trabajadores.

La consejera ha explicado que la convocatoria de 953 nuevas plazas es fruto del análisis sobre las necesidades organizativas que ha elaborado la Dirección de Recursos Humanos y ha afirmado que este aumento permitirá reducir la tasa de interinidad en un 4 %, aunque no ha precisado en qué porcentaje se sitúa actualmente esta tasa al argumentar que varía en función de las necesidades del ente.

Características de la OPE

Murga ha detallado las características de la OPE, aprobada este martes por el Consejo de Gobierno Vasco, y ha destacado que esta convocatoria es una muestra del compromiso de la institución con el empleo "estable y de calidad" .

Ha señalado que la creación de nuevas plazas busca responder a la creciente demanda sanitaria, a la necesidad de relevo generacional, a la puesta en marcha de nuevos servicios e infraestructuras, y a los planes y proyectos estratégicos de "gran impacto".

Entre estos planes y proyectos, ha citado la Estrategia de Atención Primaria, el Plan Oncológico de Euskadi, el Plan de Cuidados Paliativos y la Estrategia para la Atención de la Hepatitis C que, tal y como ha subrayado, "requieren contar con profesionales convenientemente formados y cualificados" que permitan su adecuado despliegue.

Parte de las plazas se incluyen en las 6.592 que conforman la Oferta Pública de Empleo del Gobierno Vasco para 2019, en la que se contempla el número total de puestos que la Administración Pública Vasca sacará a oposición o a concurso con cargo a este año, de las que la mayoría son de turno libre.

Dentro de esta oferta, 2.150 corresponden a personal estatutario fijo de Osakidetza, 2.499 a Educación, 900 a Seguridad y 1.043 a la Administración General de Euskadi y a sus organismos autónomos.

El procedimiento, los requisitos y las fechas para acceder a cada una de las convocatorias se concretarán a partir de ahora en las mesas sectoriales correspondientes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?