La rotonda de la Plaza Euskadi pasará a tener forma de "herradura"
Los estudios realizados por el área de movilidad apuestan por una carretera de cuatro carriles, habrá un quinto accesorio para incorporaciones a Mazarredo o Juan Ajuriaguerra
Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por convertir la rotonda de la Plaza Euskadi en una "herradura". La idea parte de la propuesta del arquitecto Norman Foster que lidera el proyecto de ampliación del Museo Bellas Artes de Bilbao. Foster propone extender el Parque de Doña Casilda hasta la Plaza Euskadi y acabar con la rotonda que hasta ahora regula el tráfico.
Tras realizar varios estudios y simulaciones en tiempo real, finalmente el área de movilidad ha constatado que la medida incluso mejorará el tránsito circulatorio de la zona. No habrá rotonda, pasará a tener forma de "herradura" y tendrá cuatro carriles, dos en cada sentido.
Se aprovechará el tramo de la parte derecha de la rotonda actual, el más cercano a la calle Ramón Rubial y aquí se sumará el cuarto carril. Habrá incluso un quinto carril accesorio que de acceso a la calle Alameda Mazarredo o Juan Ajuriaguerra.
El Ayuntamiento se encuentra ahora redactando los informes pertinentes para que la obra se pueda llevar a cabo. Se realizará de forma paralela a la ampliación del museo a partir de 2021.