Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Urbanismo

Urbanismo entrega a los empresarios el borrador de la 'superordenanza'

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, admite que hará falta más personal en la Gerencia para llegar al ritmo de concesión de licencias deseado, aunque asegura que con el Plan de Choque ya han resuelto la autorización de 1.500 viviendas de nueva planta con una inversión de 100 millones de euros

Salvador Fuentes, Antonio Díaz, y otros cargos de CECO y de la GMU con el borrador de la ordenanza / Cadena SER

Córdoba

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha hecho entrega al presidente de los empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, del borrador de la futura Ordenanza de Licencias del Ayuntamiento de Córdoba.

El actual equipo de Gobierno recupera el documento inicial redactado por Manuel Rebollo, Jesús Coca y Juan José Cachinero, y lo divide en 43 artículos, cuatro disposiciones transitorias, una derogatoria y una final.

Se trata de un borrador "muy avanzado", según el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, que avanza en la simplificación de los trámites burocráticos para las empresas, y que utiliza la declaración responsable para evitar que los trámites se eternicen.

Fuentes, ha defendido sin embargo que esa simplificación no significa que no se vaya a llevar a cabo el pertinente control e inspección en el cumplimento de la norma.

La intención de la Gerencia es que la nueva ordenanza esté aprobada en el primer semestre de 2020, un periodo en el que la GMU tendrá que acometer también un proceso de dotación de personal, para poder atender a las exigencias que existen en este momento.

Paralelamente, según ha explicado el Gerente de Urbanismo, Luis Valdelomar, se irá a una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Los empresarios están de momento expectantes ante el documento que ahora tendrán que estudiar, para remitir alegaciones.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00