Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Presupuestos municipales

Formentera contará con 30 millones de euros de presupuesto en 2020

Bajan las inversiones en dos millones de euros

Ana Juan, Alejandra Ferrer y Bartomeu Escandell en la presentación de los presupuestos / Consell Formentera

Formentera

El presupuesto del Consell de Formentera del próximo año asciende a poco más de 30 millones de euros, baja ligeramente en relación a los de este ejercicio, en apenas tres décimas. Las inversiones caen de manera considerable porque "llegan menos dineros de otras administraciones". Ascienden a casi 4 millones de euros, y este año superan los 6,2 millones.

Se Trata de unas cuentas consensuadas por los dos partidos que integran el gobierno, Gent per Formentera y PSOE, y según la presidenta Alejandra Ferrer pretenden reforzar la sostenibilidad de la isla apostando por la movilidad sostenible, o proyectos como el de la regulación de los fondeos de s’ Estany des peix para recuperar este espacio “tan emblemático” para la isla. Se destinan 650.000 a este proyecto. También destaca la continuación de inversiones como la nueva residencia que ya ha comenzado a construirse.

Por su parte la vicepresidenta, la socialista Ana Juan, dice que son unas cuentas "continuistas" a pesar del marco de incertidumbre económica tanto a nivel nacional como internacional. Unos presupuestos cuyo objetivo es contar con una isla "sostenible tanto a nivel social como ambiental".

El conseller de Economía, Bartomeu Escandell, ha destacado por su parte que son unos presupuestos realistas y con “deuda cero”.

Aumenta el gasto de personal ya que superan los 12 millones y en este 2019 estaban entorno a los 10 millones de euros.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00