Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Navidad

Los sonidos tradicionales de la Navidad murciana sonarán por las calles de la capital

Los Parrandboleros actúan estes jueves 19 de diciembre en el Teatro Romea y el 27 en Cardenal Belluga, y el Grupo de Coros y Danza de Murcia presenta su nuevo disco el domingo 22 en la Avda. de la Libertad

Fachada del Ayuntamiento de Murcia en pleno espectáculo de luz y sonido especial Navidad.

Fachada del Ayuntamiento de Murcia en pleno espectáculo de luz y sonido especial Navidad. / Ayto. de Murcia

Los Parrandboleros están de estreno y se decantan por los villancicos para el que suma su octavo álbum 'Concierto de Navidad', que presentan el próximo 19 de diciembre en el Teatro Romea y el 27 en la Plaza del Cardenal Belluga. Además, este domingo 22 de diciembre realizarán a mediodía una firma de discos en El Corte Inglés.

Portada del nuevo disco de villancicos de Los Parradboleros realizada por Álvaro Peña. / Cadena SER

El nuevo disco está compuesto por 29 canciones, entre villancicos tradicionales, como Los peces en el río y Ay, del Chiquirritín; canciones de Navidad, como El tamborilero y Noche de Paz, y temas de propia creación, como Cholito, toca y retoca, además de un aguilando compuesto por el grupo y una rumba navideña.

La portada ha sido creada por el artista murciano Álvaro Peña, y el elepé puede adquirirse en el Corte Inglés y en el concierto de su presentación, a favor de la Asociación para el Tratamiento de Parálisis Cerebral y Patología Afines (ASTRAPACE) y al Banco de Alimentos del Segura, tal y como ha recordado Manuel Manjón en el programa Hoy por hoy.

Por otra parte, el próximo domingo 22 de diciembre, a las 19.00h, en la Avda. de la Libertad (junto a El Corte Inglés) el grupo de Coros y Danzas de Murcia, de la Asociación Regional Francisco Salzillo, presenta en directo su nuevo disco donde coro y rondalla reúnen rirmos y estilos de nuestro folklore; parrandas, jotas, seguidillas, malagueñas, manchegas...que serán bailadas luciendo algunos de los trajes más típicos de la Región de Murcia.

Detalle de la invitación a la presentación del disco '75 años de música, cantos y bailes' del grupo de Coros y Danzas de Murcia. / Asociación Regional Francisco Salzillo

Después de más de 75 años de andadura, la presentación de este trabajo se convirte en un gran acontecimiento para dicha asociación, "ya que con su grabación damos un paso más en la consecución de nuestro objetivo, que no es otro que el de recopilar, cuidar y difundir el folklore murciano por todo el mundo", ha dicho Joaquín Rubio Guerrero, presidente de la Asociación Regional Francisco Salzillo, en el programa Hoy por hoy.

Consulta aquí la programación de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Murcia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?