Fútbol
Valencia CF

La cooperativa se compromete a comprar Mestalla el 31 de marzo

Residencial Acequia de Mestalla identifica al operador del terciario y explica los pasos para comprar Mestalla en marzo y prevé la reanudación de las obras del nuevo estadio para el primer semestre de 2020

Rueda de prensa íntegra Santa Isabel, Casares y Olivares Acequia de Mestalla 17-12-2019

Rueda de prensa íntegra Santa Isabel, Casares y Olivares Acequia de Mestalla 17-12-2019

01:16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1576606177057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Aquí te ofrecemos íntegra la rueda de prensa ofrecida por los representantes de la Cooperativa Residencial Acequia de Mestalla: José Luis Santa Isabel, Juan Casares y un representante de Olivares Consultores.

El Valencia CF tendrá las garantías para la venta de su estadio el 31 de marzo de 2020 cuando la cooperativa valenciana de viviendas Residencial Acequia de Mestalla presente en la firma del contrato de compraventa las garantías por su promoción de no más de 370 viviendas y el terciario comercial, que desarrollará Edificios Mestalla.

El objetivo es que la licencia de obras esté disponible en julio de 2022, para lo que el Valencia tendrá que haber terminado su nuevo estadio, cuyas obras están paradas desde 2009, para jugar en la nueva instalación en la temporada 2022/2023, según ha anunciado este martes en rueda de prensa la gestora Adu Mediterráneo, con la que el club ha ratificado los acuerdos para el proyecto.

La construcción de las torres, según las estimaciones de la gestora, es un proyecto para "Valencia y para los valencianos", con una galería comercial de más de 70.000 metros cuadrados construidos y 50.000 de suelo bruto alquilable, que promoverá la empresa valenciana Edificios Mestalla.

Está previsto que el 31 de marzo se firme el contrato de compraventa entre la cooperativa y el Valencia, en el que el club recibirá las garantías del pago por parte de Residencial Acequia de Mestalla, a la que el cooperativista tendrá que aportar el treinta por ciento del coste del valor de la vivienda, para alcanzar el setenta por ciento de la viabilidad económica de la compra del suelo.

Residencial Acequia de Mestalla, constituida este lunes, deberá recibir por parte de Edificios Mestalla los avales del cien por cien de su oferta vinculante (por veinticinco millones de euros) para que la cooperativa presente sus garantías de pago al Valencia. "El Valencia no necesita la liquidez para acabar el proyecto, solo necesita que el pago esté garantizado", ha indicado el presidente de CONCOVI, Juan Casares.

Sobre la cantidad total que recibirá el Valencia, Santa Isabel ha rechazado concretarla al estar sujeta a confidencialidad cuando fue preguntado sobre si la cuantía asciende a 113 millones, como dijo en su momento el exdirector general del club, Mateo Alemany.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00