Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado

La empresa malagueña MIT School, dentro de las 50 mejores de España

Solo 50 de 800 empresas preseleccionadas logran obtener el certificado de excelencia por su gestión empresarial

El periódico económico líder mundial en español, elEconomista, y la empresa líder en Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, Informa D&B, celebraron el pasado 27 de noviembre la segunda edición del acto de entrega de los Certificados a la Excelencia en Gestión Empresarial. Un evento organizado en Intercontinental de Madrid, al que acudieron los representantes de las compañías que han obtenido este reconocimiento que evalúa los resultados y la estrategia de las empresas en su globalidad.

“Para obtener el certificado de Excelencia en la Gestión Empresarial, las empresas tenían que conseguir, tras analizar en profundidad 55 indicadores de diez categorías, una calificación del 50 por ciento o superior, habiendo alcanzado de media un 62 por ciento”, explicó Juan Ortín, director del Observatorio Sectorial DBK de Informa, durante la entrega de los certificados.

Finalmente, sólo 50 han logrado aprobar en los 55 indicadores de las diez categorías evaluadas: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, recursos humanos, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente y calidad, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización. Las cinco primeras tienen un peso global en la calificación final del 75 por ciento, siendo la empresa malagueña MIT School una de ellas, la única representante de Málaga.

Por su parte, Pablo Caño, consejero delegado de elEconomista, destacó que “el valor que otorgan las empresas a este certificado como medida de su desempeño e instrumento para impulsar su imagen dentro y fuera de España. Por otra parte, que solo una cincuentena lo haya logrado deja claro el nivel de exigencia”.

El rating de solvencia medio de estas compañías es de 13 sobre 20, lo que representa un riesgo comercial medio-bajo, con un ebitda sobre ventas (ejercicio 2016-2018) del 14,9 por ciento. Estas empresas aumentaron de media su número de empleados un 39 por ciento y el 64 por ciento de su plantilla recibió formación en 2018. Más del 60 por ciento ha desarrollado algún programa de RSC.

Gracias a este sello, las empresas tienen la oportunidad de acreditar su solvencia y buena gestión ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc. El propósito de esta iniciativa es ayudar a las empresas a potenciar su imagen ya que les permite conocer y descubrir en profundidad su empresa, sus fortalezas y debilidades; y reforzar su reputación ante entidades financieras. Además, el certificado también permite a las compañías reconocidas mejorar la percepción de sus trabajadores, conseguir reconocimiento para su marca, consolidar la confianza de clientes y proveedores y, en definitiva, aumentar el valor de la empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?