Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Los bajos precios de productos agrarios hacen peligrar el futuro del campo

La Unión de Pequeños Agricultores insiste en que en muchos cultivos no cubren los costes de producción. UPA también se muestra preocupada por el 'Brexit'

Imagen de archivo /

La Unión de Pequeños Agricultores insiste en que los bajos precios a los que se pagan los productos agroalimentarios hacen peligrar la pervivencia de muchas explotaciones, que apenas cubren los costes de producción. Lo ha denunciado el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, este miércoles en un balance de este 2019, del que ha recordado las inclemencias del tiempo, desde una sequía a lluvias torrenciales, pasando por la gota fría o el pedrisco.

Morcillo ha pedido la formación del Gobierno en España para dar estabilidad al sector. Calcula que la vendimia se quedará en torno a los 20 millones de hectólitros, una producción baja que puede incrementar el precio de la uva.

Entre los retos de futuro, Morcillo ha hecho especial hincapié en el ‘Brexit’, del que ha dicho que condicionará el reparto de los fondos europeos de la PAC, por la salida del Reino Unido. Pero que también estarán pendientes del intercambio comercial y la exportación de productos agrícolas. La Unión de Pequeños Agricultores ha aplaudido la aprobación del estatuto de la mujer rural en Castilla-La Mancha, lo que Morcillo ha calificado de histórico. Y espera la aprobación de la Ley de la Viña y el Vino y la Ley de venta directa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?