Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte marítimo

Las navieras cubrirán de forma voluntaria los trayectos de primera y última hora entre las Pitiusas

El servicio de las seis de la mañana se hará de lunes a viernes y el de las 22:30 todos los días de la semana

El servicio se pondrá en marcha antes del próximo 1 de marzo / Govern Balear

Ibiza

Donde dije digo, digo Diego. Al final serán las navieras de forma voluntaria las que llevarán a cabo el servicio de primera y última hora en la línea marítima entre las Pitiusas. Así lo han anunciado hoy en una comparecencia conjunta el conseller balear de Movilidad, Marc Pons, y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.

La compañía Balearia se encargará del trayecto que saldrá de la Savina a las seis de la mañana todas las semanas de lunes a viernes. Por su parte Trasmapi cubrirá el enlace que saldrá de Vila a las diez y media de la noche los siete días de la semana.

Dado que se trata de un servicio voluntario, podría ponerse en marcha en un plazo breve de tiempo, antes del próximo uno de marzo.

Mientras tanto el Govern sigue trabajando en el decreto que tiene que desarrollar la Ley de Transporte Marítimo y en el que quedarán fijados definitivamente estos horarios y se abordarán otras cuestiones como las frecuencias máximas y la sostenibilidad de las mismas.

Por otra parte se estará pendiente del funcionamiento que tendrá el servicio de las seis de la mañana y en función de la demanda y de una posible baja ocupación se podría optar por la convocatoria de un concurso o incluirlo también en el decreto. Lo que se deja claro es que no será un servicio a la demanda sino que se realizará de lunes a viernes todas las semanas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00