Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Transporte marítimo

Trasmapi: "Daremos un año para ver si los enlaces son deficitarios o no"

Aseguran que retrasarán su útimo enlace para realizar la conexión pedida por las administraciones

Imagen de un buque de Trasmapi en el puerto de Ibiza

Imagen de un buque de Trasmapi en el puerto de Ibiza / Cadena SER

Las navieras que han optado por realizar los trayectos de primera y última hora entre las Pitiusas dicen que hacen un gesto de "buena voluntad" porque asumen solo uno de los trayectos y esto evita el sobrecoste a las empresas. En cualquier caso también resaltan que si durante el 2020 constatan que estos enlaces son deficitarios volverán a reclaman al Govern la convocatoria de un concurso público.

Rafael Cardona, gerente de la compañía Trasmapi, destaca que "siempre hemos dicho que si una naviera tenía que hacer los dos servicios representaba un coste inasumible sin una subvención, habrá que ver si haciendo una solo sale mejor". Desaca que lo que harán será retrasar una hora el último de los trayectos que tienen que tienen programados actualmente "y que esto pueda adaptarse a las jornadas del personal".

Cardona asegura que serán los últimos meses del año que viene los que servirán para "evaluar" mejor si el servicio puede llevarse a cabo sin que suponga una carga económica para las empresas " y si los resultados no son los idóneos se tendrá que plantear al Govern un concurso".

El gerente de Trasmapi dice que los trayectos están asegurados para el 2020 "porque empezamos en marzo y a partir de mayo ya se prestan de forma habitual por las navieras, por lo que los meses de mayo y noviembre serán los que tendrán que determinar si estos enlaces son o no autosuficientes".

Cardona señala que hay diversos factores que pueden provocar un servicio deficitario. Por una parte la baja ocupación, "pero también que otras navieras que operan entre las Pitiusas opten por modificar horarios y puedan captar a los pasajeros que esperan al último trayecto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?