Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Matinsreg

El exconcejal Manuel del Moral ficha a un abogado 'galáctico' para defenderse en el caso Matinsreg

Se trata de José Antonio Choclán, uno de los letrados más populares de España y que ha trabajado para Cristiano Ronaldo, Mourinho o Francisco Correa

El abogado José Antonio Choclán, a la derecha de Cristiano Ronaldo y su novia Georgina.

El abogado José Antonio Choclán, a la derecha de Cristiano Ronaldo y su novia Georgina. / Getty Images

Cambio de estrategia en la defensa del exconcejal del Ayuntamiento de Jaén, Manuel del Moral, en el caso Matinsreg. Con el asunto camino del juicio oral en la Audiencia Provincial, el que fuera concejal de Mantenimiento Urbano con Fernández de Moya, ha decidido cambiar de abogado y que a partir de ahora se encargue de su defensa el popular letrado José Antonio Choclán Montalvo, en sustitución del jiennense Andrés Miguel Oliván Lindo, que hasta ahora se estaba encargando de esta labor en el Juzgado de Instrucción.

Choclán Montalvo es uno de los abogados penalistas más prestigiosos de España, que además de ser el exmagistrado de la Audiencia Nacional que condenó a Mario Conde o Garzón, ha tenido entre sus clientes a importantes personalidades políticas o deportivas, como Cristiano Ronaldo, Mourinho, Cristina Cifuentes, Francisco Correa, Rita Barberá o David Marjaliza.

Recordar que para Manuel del Moral el Ministerio Fiscal pide nueve años de prisión, seis como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos en concurso medial con el delito de falsedad documental, y tres años más por el delito de cohecho, además de multa de 7.200 euros. También reclama su inhabilitación para cargo o empleo público durante 25 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?