Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Calp estudia alternativas a la marcha de la Oktoberfest del CCC

La alcaldesa, Ana Sala, anuncia que podrían dar continuidad a la Fiesta de la Cerveza con otros organizadores o crear un nuevo evento gastronómico para esas mismas fechas

Oktoberfest de Calp. /

El ayuntamiento de Calp está estudiando nuevas alternativas que suplan la decisión del Club Creative Calpe de trasladar la Oktoberfest a La Nucía de cara al próximo año. Ana Sala, la alcaldesa del municipio, aunque reconoce que no ha sido plato de buen gusto comenzar la legislatura con esta noticia, no quiere hacer un drama de la situación, que según remarca es producto de una decisión unilateral por parte de la organización, del Club Creative Calpe (CCC).

La primer edil afirma que el ayuntamiento ha hecho todo lo posible para evitar la marcha de esta fiesta que nació en Calp y que viene celebrándose en el municipio desde hace 32 años.

Pero a pesar de todo, lo que tiene claro Sala es que la ciudad del Peñón no se va a quedar sin evento para esas fechas, puede ser una Oktoberfest, con unos organizadores diferentes, o una nueva convocatoria gastronómica. La idea se tendrá que consensuar con las distintas asociaciones festeras, hosteleras y hoteleros, como ha avanzado la alcaldesa, pensando siempre en hacer algo bueno para la localidad.

La alcaldesa insiste en que se han llevado a cabo reuniones con la directiva del CCC, se han mostrado desde el ayuntamiento dispuestos a solucionar y mejorar cualquier requerimiento que tuvieran desde este colectivo, siempre dando facilidades, pero finalmente decidieron marcharse, de forma unilateral, remarca la edil, porque tenían una oferta suculenta por parte del ayuntamiento de La Nucía, concluye.

Lo que quiere dejar claro Sala es, que lo que se desplaza es el organizador, "la Oktoberfest es calpina, lleva 32 años en el municipio" y la localidad puede decidir darle continuidad, pero con otros organizadores. Sala subraya que con esto “el mundo no se acaba”, asegura que les hubiera gustado que se quedaran, pero si no quieren, Calp seguirá ofertando propuestas de interés que ayuden a desestacionalizar el turismo, pero sin el CCC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?