Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La mortalidad en España se dispara más de un 50% en las últimas tres semanas

El 86% de alumnos de 4º de ESO en el último curso lectivo obtuvo el título

La Conselleria publica un informe sobre resultadoa académicos en la educación balear

El 86% de alumnos de 4º de ESO en el último curso lectivo obtuvo el título

CADENA SER

El 86% de los alumnos que cursaron cuarto de ESO en el último curso lectivo obtuvieron el título. Sin embargo, las matemáticas se atragantan a muchos estudiantes y se convierte en la asignatura con peores resultados que el resto y una tasa de aprobados inferior al 80% en el último ciclo de ESO. Son algunos de los datos incluidos en el informe sobre resultados académicos de educación primaria, secundaria y bachillerato realizado por la Conselleria de Educación.

El abandono educativo en la ESO se situó en una tasa del 16% en este último año, tres puntos menos que en el anterior. Una cifra que ha ido en descenso año tras año. A pesar de que el 86% de estudiantes obtiene el título, entre el alumnado extranjero la cifra cae al 34%, que logra obtener la titulación sin haber repetido curso.

El informe también hace una radiografía de la situación de los estudiantes de primaria. Las diferencias en competencias lingüísticas en castellano, catalán e inglés apenas son relevantes. Ocho asignaturas presentan porcentajes de aprobados superiores al 94% y no se desprenden diferencias entre los alumnos de colegios privados y públicos. El 98% de alumnos de primaria promociona a secundaria.

Respecto al Bachillerato, la mitad del alumnado se decanta por el Humanístico y de Ciencias Sociales, mientras que el 42% elige el Científico y apenas un 8% se decanta por el Artístico. Al final de segundo de Bachillerato el 84% de los alumnos obtiene la titulación en la modalidad científica, el 78% en artes y el 78% también en Humanidades.

El conseller de Educación, Martí March, cree que los resultados son positivos, pero dejan margen todavía a la mejora. Celebra que la tasa de repetidores en todos los cursos siga a la baja. El conseller apunta a un camino de mejora, al que contribuye la mejora general, señala, de las condiciones de trabajo de los centros educativos y de las infraestructuras.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?